Cargando...
HOY

VES: padres de familia de colegio exigen expulsión de auxiliar porque tendría antecedentes por acoso

Llegaron hasta los exteriores del Colegio Peruano Japonés para exigir a la directora retirarlo de manera radical, a fin de "no poner en peligro" a sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los padres también denunciaron que sus hijas les contaron que uno de los alumnos habría estado realizando tocamientos indebidos a las alumnas. | Composición: El Popular | La República

Hasta los exteriores del colegio Peruano Japonés I. E. 7213, en Villa El Salvador, acudieron padres de familia para exigir a la directora que expulse de la institución a un auxiliar que, según denuncian, cuenta con antecedentes por acoso sexual y habría estado enviando fotografías indecentes a una menor de edad.

"El auxiliar Silvestre, queremos que se retire del colegio, él tiene denuncias de acoso sexual, denuncias comprobadas y queremos que se vaya. Él es auxiliar de primero y tercero de secundaria", comentó indignada una de las madres de familia.

En tanto, la señora Carmela Orellano, otra mamá, aseguró que la directora les informó que el auxiliar, identificado como Saúl Silvestre Castro, continuará realizando sus actividades porque afirmó que el no envió esas imágenes, sino su hijo de 3 años. Sin embargo, los denunciantes aseguran que hace años la UGEL de San Juan de Miraflores 01 sancionó al auxiliar y lo retiró de la misma institución.

"Esa directora ha venido recién, parece que ha tenido problemas en su colegio anterior, él fue sancionado, no debió haber vuelto acá", expresó la mujer.

Reportan tocamientos indebidos

Por otro lado, los padres también denunciaron que sus hijas les contaron que uno de los alumnos habría estado realizando tocamientos indebidos a las alumnas. "Mi hija llegó a casa y me dijo que pasaron a su salón a un niño que había estado tocando a las chicas. Esa fue la solución de la directora, queremos que saquen al chico", comentó una de ellas.

La República intentó comunicarse con los representantes del colegio para su descargo, pero no obtuvieron respuesta alguna. La comunidad estudiantil exige que la directora, Daría Rosales, tome cartas ante estos casos o renuncie. Además, piden que sea retirado el auxiliar y el alumno por la seguridad de sus hijos.

"Nosotros pedimos la destitución de la directora que se vaya del colegio, renuncie, dice que ya ha tenido problemas en otros colegios por negligencia", finalizó la señora Carmela.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.