VES: Delincuente armado golpea y arrastra a universitaria de San Marcos para quitarle el celular [VIDEO]

La joven contó que es la segunda vez siendo víctima de los hampones en menos de dos meses. Ella quedó muy afectada porque era su herramienta de estudio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante de Economía fue violentada durante asalto en Villa EL Salvador.
Estudiante de Economía fue violentada durante asalto en Villa EL Salvador.Fuente: Pamela Advíncula / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

¡No lo podía creer! En la asociación Santa Helena de Villa El Salvador, una joven universitaria de 20 años de edad, casi pierde la vida en manos de un delincuente armado. El terrible hecho ocurrió a plena luz del día, donde el sujeto y las cámaras de seguridad captaron el preciso momento del atraco y los actos violentos que sujeto cometió para quitarle el teléfono celular.

La madre de la víctima, Celia, mencionó a La República que la estudiante de Economía, se dirigía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero fue interceptada por un mototaxi. Uno de los hampones la amenazó con su arma de fuego. “Justo salía de la casa, se estaba yendo a estudiar y el hombre le dice “ya perdiste”, “dame todo lo que tienes”. Ella le dijo que no tenía nada, pero él le rebusca, la tocó y la jaloneó”.

“Mi hija pidió auxilio, gritaba, pero nadie se acercó por miedo, imaginamos. En el último jalón se le cae el arma al ladrón y ahí se lleva el celular, luego la recoge y huye a toda velocidad en la unidad menor que lo esperaba”, agregó la progenitora de la agraviada, que ya habría sufrido otro robo en menos de dos meses.

“Ya es la segunda vez y ella se aferró a no entregarlo porque lo usaba para las clases virtuales, trabajo remoto, el anterior era un regalo de su padre, pero este si le costó mucho para poder conseguir con su propio esfuerzo, ya que iba juntando de su sueldo mes a mes”, finalizó.

La señora aconsejó a los jóvenes a no exponerse en este tipo de situaciones y solicitó a las autoridades que haya patrullaje. “Deberían salir más a las calles, cuidarnos y no dejar que seamos víctimas de los delincuentes [...] Pónganse las pilas, no esperemos una tragedia”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...