
Uno de los sujetos que viajaban a bordo de una mototaxi, Daniel Quispe Quichca, y que intentó secuestrar a una escolar cuando caminaba por una zona de Carabayllo, fue enviado a un penal para cumplir nueve meses de prisión preventiva.
El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, logró que se dicte la medida coercitiva contra Daniel Quispe Quichca (31), por el presunto delito de robo agravado y secuestro en grado de tentativa, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Durante la audiencia virtual, el fiscal Julio Diego Calderón García, detalló que el hecho ocurrió el pasado 4 de mayo, en circunstancias en que la menor caminaba con unos amigos, a la altura del kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru.
De pronto, el procesado bajó de una mototaxi e intentó subir a la fuerza al vehículo a la menor. Ella forcejeó para que no la subiera y el sujeto le cortó la mano con un cuchillo. Finalmente, al no poder llevársela le robó su celular y huyó con sus otros dos cómplices.
El fiscal, sustentó los elementos de convicción reunidos, como las actas de inspección técnico policial, la intervención policial, la visualización del registro de imágenes del hecho y de reconocimiento físico de persona en rueda fin de identificar al autor de los delitos imputados
De igual forma presentó el certificado médico legal, las declaraciones de la agraviada, de los testigos y policías intervinientes; la consulta vehicular, entre otros, que determinarían la responsabilidad del imputado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.