El Juzgado Penal Colegiado de Lima Este, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Rogel Laime Aliaga por acabar con la vida de su ex pareja estando embarazada de cinco meses, en el distrito de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí.
La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huarochirí, a cargo de la fiscal provincial Yanette Romani Galeas, obtuvo una sentencia condenatoria para el acusado que ocasionaba un contexto de violencia familiar.
Tras una ardua investigación por el representante del Ministerio Público, acusó al inculpado Rogel Laime Aliaga, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Alexys Arizmendi Quiroz, señaló que el 20 de enero de 2021, el inculpado citó a su ex pareja supuestamente para coordinar un viaje a Ayacucho, donde se encontraría con su madre y su hermana, pero en el camino decide cambiar de rumbo para llevar a las alturas de un cerro peligroso, de difícil acceso con la intención de asesinarla.
El fiscal demostró de manera fehaciente que el delito se cometió en un contexto de violencia familiar, debido a que el acusado tenía una doble vida con otra mujer y quería deshacerse del hijo que esperaba la víctima.
Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, entre ellos, el acta de levantamiento del cadáver, el certificado de necropsia, la declaración del padre y hermana de la agraviada, las actas de búsqueda, hallazgo de cadáver y diligencias efectuadas, acta de hallazgo y recojo del equipo celular de la víctima, entre otros que fueron determinantes para que el Juzgado Penal Colegiado, emita por unanimidad la pena máxima para el acusado.
La titular del despacho señaló que el Ministerio Público, seguirá firme en la investigación de delitos cometidos en agravio de las mujeres y los integrantes del grupo familiar de la provincia de Huarochirí y exhorta a que confíen y denuncien actos de violencia, antes de que se produzca un fatal desenlace.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.