Se encontraba en el camino correcto para ser un gran ingeniero civil, pero sus sueños se apagaron en un abrir y cerrar de ojos. Romario Fernández Honorio fue asesinado cuando se regresaba a su vivienda después de un largo día de trabajo, por tres delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros de una custer, la noche del último jueves 28 abril, en El Agustino.
PUEDES VER: El Agustino: Joven muere baleado tras resistirse al robo de sus pertenencias en una cúster [VIDEO]
Ante ello, sus familiares y amigos exigen justicia empezando con la captura de los criminales, quienes hasta el momento se encuentran no habidos. Entre lágrimas, lo recuerdan como alguien que velaba por la integridad y seguridad de todos sus vecinos de su barrio, en Ate.
"Lo considero como mi hermano mayor. […] Solamente pido que encuentren a esos delincuentes que arrebataron (la vida) de un hermano y que los hagan pagar (por el crimen)", manifestó el amigo del joven a América Noticias.
De la misma manera, don Christian Fernández, padre de la víctima, lo recuerda como el mejor de sus hijos y que hasta el momento no puede asimilar su partida. "Para mi es un dolor inexplicable. Hasta ahorita no puedo asimilar ver a mi hijo en un cajón, teniendo en mente todos los proyectos que él tenía, todo lo que pensaba hacer en el futuro", mencionó el hombre.
PUEDES VER: Ate: estaba a punto de terminar la universidad y lo asesinan tras resistirse al robo de su celular
"Para mi, mi hijo va a vivir siempre en mi corazón y siempre lo voy a recordar como el mejor de mis hijos", agregó.
Asimismo, los vecinos confían en que las autoridades capturarán a los asesinos de Fernández Honorio. "Confío en la autoridad, en la Policía, estoy segura que ellos los van atrapar y pagarán todo lo que han hecho, el sufrimiento que nos ha partido a nosotros", mencionó una de ellas al noticiero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.