Más de 170 militantes del partido político Perú Libre en Arequipa quemaron las banderas de su partido debido a una “presunta repartija de candidaturas para las próximas elecciones regionales y municipales” encabezada por la parlamentaria María Agüero.
De acuerdo con Fabiola Ramos Flores, exsecretaria de Juventudes de Perú Libre, el problema comenzó por las elecciones internas para elegir a un candidato a las elecciones municipales y regionales.
En ese sentido, los militantes ya habían elegido a un candidato por elecciones internas, sin embargo, se colocó a otra persona allegada a la congresista María Agüero. Esto generó reacciones entre los partidarios y acusaron de actos de corrupción.
Cabe detallar que los nombres de los candidatos elegidos por los militantes en democracia habían fueron enviadas al Comité Ejecutivo Regional (CER), integrado por el congresista Jaime Quito y que desde ese punto se descartó a dos de ello y se eligió a una persona cercana a Agüero.
Además, contaron que el congresista Jaime Quito no envío lista al Jurado Nacional de Elecciones generando que la entidad solicitara nuevas elecciones internas.
Según los militantes, estos nuevos comicios se realizaron, pero hubo irregularidades. “Ha habido fraude. En esta elección ganó el señor Edson Flores y hemos apelado”, indicó un partidario.
En ese sentido, los militantes consideran que hubo una repartija y que se está colocando a dedo a los candidatos municipales y regionales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.