El Primer Juzgado Colegiado de la ciudad de Trujillo (La Libertad) sentenció a 12 años de pena privativa de libertad efectiva a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a mano armada.
PUEDES VER: La Libertad: ministro de Defensa genera indignación tras ponerse a cenar, mientras hay personas enterradas
Se trata de Raiben Rubén Quintero Valera y Ezequiel Rafael Villarreal Becerra, quienes ya se encuentran recluidos en el penal El Milagro de Trujillo.
De acuerdo con la investigación fiscal, el pasado 2 de diciembre del 2020, los dos imputados iban a bordo de un vehículo de placa de rodaje T6E-627 e interceptaron a un transeúnte cuando estaba por llegar a su inmueble y bajo amenaza de acabar con su vida, le robaron el celular que portaba y luego se dieron a la fuga.
No obstante, los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de una vecina quien facilitó las imágenes a la Policía Nacional del Perú, lo que permitió la identificación del vehículo y la búsqueda de los hampones. El 3 de diciembre se arrestó a los mencionados sujetos y se les encontró dos armas de fuego.
Cabe señalar que el quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal provincial Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, consiguió que la autoridad judicial dicte sentencia de 12 años contra dos investigados como coautores del delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada.
Además del pago de S/ 2, 000 por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
Tras una persecución, un presunto productor de droga en el caserío Cormot, del distrito de Compín, provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad, huyó por la parte posterior de su inmueble y saltó al río Chicama al notar la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Hasta el momento, se desconoce su paradero.
En esa línea, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), tras acciones de inteligencia, incursionaron en el inmueble ubicado en el lote 93 de Cormot, donde vive Segundo Javier Gonzales Alfaro, quien, al momento de escapar de la detención por parte de las autoridades, se arrojó a las aguas del Chicama, para luego ser arrastrado por la corriente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.