Pio Huamán Valqui (50) y Jasmín Torres Muñoz (18) fueron recluidos en el penal de San Martín tras dictarse nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de asesinato a un bebé de un año y ocho meses, reportado como desaparecido.
La decisión fue tomada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, en San Martín. Durante ese tiempo la fiscalía tendrá que investigar el caso y esclarecer el asesinato que ha conmocionado a la región de San Martín.
Cabe detallar que, según la fiscalía, ambos acusados mantendrían una relación sentimental y que habrían planeado el asesinato del menor de edad. Además, que habrían fingido su desaparición para luego lanzar el cuerpo en un caserío ubicado en Selva Alegre-El Porvenir.
También, se sospecha que el tío, Pio Huamán Valqui, habría sido el autor del crimen y que luego del asesinato, él habría lanzado el cuerpo de su sobrino a la acequia.
Por su parte, el jefe de la XI Macro Región Policial de San Martín, general Luis Alberto Olivero Chumpitaz, precisó que la causa de deceso del menor fue ahogamiento.
PUEDES VER: Chiclayo: Sujeto que atacó a niña de 3 años fue trasladado al penal de Challapalca en Tacna
Cabe detallar que el juez Ángel Julio Gonzales Yovera decretó la referida medida coercitiva al existir suficientes elementos de convicción, una eventual pena superior a cuatro años de cárcel y peligro de fuga u obstaculización de la justicia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.