La Defensoría del Pueblo se pronunció por el ataque a una niña de tres años en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) realizado por el llamado “Monstruo”, Juan Antonio Enríquez García (48) exigiendo la “máxima sanción”.
PUEDES VER: Juliana Oxenford critica al gobierno tras tardío comunicado sobre niña atacada en Chiclayo
En ese sentido, la entidad solicitó la cadena perpetua y ayuda psicológica a la menor de tres años. “Exigimos la máxima sanción penal contra agresor de niña de tres años”, escribió la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.
En tanto el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, indicó que están realizando las investigaciones para hallar posibles implicados en el delito.
“Apenas tomamos conocimiento del caso, intervinimos con el objetivo de supervisar la actuación de las instituciones competentes en investigar y sancionar este grave y condenable hecho”, indicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo.
También solicitaron no difundir las imágenes, video o nombre de la niña. “La institución recuerda que, según el Código de los Niños y Adolescentes, si una niña, niño o adolescente es víctima de violencia no debe publicarse su identidad ni su imagen a fin de proteger su dignidad y evitar su revictimización. Por ello, pide a medios de comunicación, instituciones y ciudadanía no difundir imágenes de víctimas de violencia sexual”.
Finalmente, la Defensoría mencionó que están “gestionando con el Centro Emergencia Mujer (CEM) y la Unidad de Protección Especial (UPE) para que tomen todas las medidas para proteger la vida y salud de la niña”.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.