En la provincia de Huamalies, ubicado en Huánuco, pobladores capturaron a tres sujetos, entre ellos dos menores de edad que vienen siendo acusados de violar y asesinar a una adolescente cuando ella se encontraba pastoreando a sus ovejas. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú, tuvieron que intervenir para evitar que ellos sean linchados por la turba.
Los moradores en todo momento intentaron hacer justicia con sus propias manos e indicaron que los estaban buscando. Asimismo, los agentes PNP, le solicitaron a estos hombres que confiesen el crimen y les digan en qué lugar habían dejado el arma homicida, mismo que sería un cuchillo de cocina.
Los intervenidos al no poder darse a la fuga tuvieron que confesar el terrible suceso y fueron llevados por las autoridades hasta la comisaría del sector para que le hagan frente a la justicia. Asimismo, los moradores solicitaron que no los dejen salir y le den la máxima pena por el crimen.
“Era una niña de tan solo quince años, indefensa, como todos los días se encontraba en las alturas, pasteando a sus ovejas. Ella aprovechaba para llevar su mochila con todos sus útiles y avanzar con sus tareas del colegio, era responsable, buena hija”, mencionó un indignado vecino de la fallecida.
PUEDES VER: Huánuco: Matan a balazos a tres agricultores por presenciar secuestro de empresario [VIDEO]
“Le han quitado la vida a una niña de 15 años con futuro, el Estado no puede permitir que esto suceda [...] El hombre de 24 años fue llevado a un hospital por la gravedad de sus lesiones, pero con vigilancia policial”, mencionó un uniformado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.