Tras muchas horas de demora, esta noche el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para entregar un lote de pasaportes a los viajeros afectados, quienes se encuentran varados desde el domingo. Sin embargo, a su llegada no precisó a la prensa cuántos pasaportes había traído.
PUEDES VER: "Que alguien dé la cara": se registra caos y desorden en sede central de Migraciones tras falla en la red
Asimismo, no supo dar explicaciones sobre las soluciones que le darán a las personas que, a esta hora de la noche, ya perdieron su vuelo y se encuentran con la angustia. Sin duda, esta medida desesperada del superintendente Fernández se debe a la presión que le impuso el gobierno esta mañana, a través del ministro del Interior, Alfonso Chávarry.
“Estamos conversando con las aerolíneas como lo hemos señalado desde la mañana de hoy y seguimos en contacto con las aerolíneas. (Sobre los vuelos perdidos de los pasajeros) estamos conversando con las aerolíneas. Vamos a llegar a una solución general y espero también la colaboración de cada una de estas empresas, atendiendo a que el problema no es de los pasajeros. Lo que sí les pido es que nos dejen ingresar para poder atender a las personas", fueron las palabras de Fernández Campos.
Como se sabe, en horas de la mañana de hoy lunes 11 de abril Chávarry acudió al aeropuerto para observar la situación de incertidumbre que venían sufriendo los pasajeros. Ello ante una falla en la impresión de pasaportes de emergencia.
"Se va a gestionar, se va a tramitar, caso contrario voy a responsabilizar al jefe de Migraciones y al personal del aeropuerto por entrampamiento. El señor debe solucionar a sus problemas. Ha fallado el sistema, para eso he venido a ver", cuestionó el titular del Mininter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.