Pasajeros sin pasaportes: ”Estoy durmiendo desde ayer en el aeropuerto y no he comido nada”
Familias están a la deriva por perder sus vuelos internacionales y esperan que las soluciones sean rápidas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Una situación complicada es lo que aqueja a cientos de familias que pasan largas horas a la espera de sus pasaportes para viajar fuera del Perú. Según la información que envían a la central de denuncias del WhatsApp de La República, el personal de Migraciones, ubicado dentro del aeropuerto Jorge Chávez, continúa laborando pese a la sobrecarga que señaló el superintendente de Migraciones José Fernández Campos.
PUEDES VER: "Que alguien de la cara": se registra caos y desorden en sede central de Migraciones tras falla en la red
Ante esta problemática, consultamos a una de las afectadas e indicó que el personal del aeropuerto continúa atendiendo y que, ante estos sucesos, la única solución que le ha brindado la agencia es realizar el pago de 600 euros para reprogramar su vuelo.
“Llevo esperando desde el día de ayer y a nadie le ha dado una respuesta. Yo he tenido que tener listo mi pasaporte porque yo viajo hoy por la noche, pero voy a perder mi vuelo (…) Mi viaje estaba para España, me costó 1.700 euros, ahora me van a cobrar una penalidad por haber perdido el vuelo, aproximadamente unos 600 euros”, acotó.
Según los videos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000, personal de la Defensoría del Pueblo solicitaba los DNI a las familias que se encuentran dentro del aeropuerto a consecuencia de la falta de pasaporte.
“Estoy durmiendo desde ayer en el aeropuerto y hasta ahora no he podido comer nada, solo agua (…) Hay un montón de gente que ha perdido su plata que con tanto esfuerzo han juntado para viajar (…) Aquí dentro hay muchas personas, afuera también e incluso a nosotros nos han querido sacar”, expresó.
Hasta el cierre de este informe, la usuaria reportó que no ha tenido mensajes alentadores para obtener su pasaporte. No brindó su nombre ya que teme a que no agilicen sus documentos. Familias siguen pidiendo soluciones para concretar sus viajes.
PUEDES VER: Extienden por 90 días de plazo los trámites para el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia
Indecopi hace llamado a las aerolíneas
El ente regulador informó mediante un comunicado que ha convocado a las aerolíneas para concretar soluciones a los afectados que perdieron sus vuelos internacionales. Por otro lado, añadió que se dará prioridad en la atención a quienes tengan vuelos más próximos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.