Tras una reunión de urgencia en el Congreso, Pedro Castillo Terrones, abandonó las instalaciones mencionando que dejaba sin efecto el toque de queda de este último 5 de abril, mismo que terminaba a las 11:59 de la noche. El mandatario reiteró que se dirigía a derogar el decreto supremo, pero hasta la fecha aún no ha sido publicado en el diario El Peruano.
Se sabe que el actuar de Castillo, dejó sorprendida a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien le sugirió que realice este trámite con su firme digital, mientras realizaban la junta de Portavoces, pero este se opuso y solo dejó a sus ministros para que respondan ante las autoridades.
“No se debió recurrir a medidas que restringieran los derechos fundamentales como salida para solucionar esta crisis”, mencionaron los integrantes del Poder Legislativo, que en ningún momento estuvieron de acuerdo con esta normativa dada a conocer a la media noche del último 4 de abril.
Hasta el momento se sabe que el Ejecutivo está presentando varios proyectos de ley para que puedan llegar a un acuerdo con los transportistas, ya que han destacado la propuesta de exoneración del IGV a productos de primera necesidad como el pollo, harina, huevo y azúcar.
Cabe mencionar que estos proyectos serán revisados en tiempo récord por el Congreso para que así se arme una mesa de diálogo y acaben los conflictos al interior del país. Sin embargo, con el tema de la Surtran, el Gobierno solo ofrece estructurar la institución, pero no desaparecerla.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.