Pedro Castillo: "Decreto el estado de emergencia en Lima desde las 2 a.m. hasta las 11 p.m, del martes 5 de abril"

Mandatario decretó inmovilidad en toda Lima Metropolitana,,"para salvaguardar la integridad de los ciudadanos por el paro de transporte".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo declara estado de emergencia en Lima desde las 2 a.m. hasta las 11 p.m
Pedro Castillo declara estado de emergencia en Lima desde las 2 a.m. hasta las 11 p.mCrédito: GLR

Tras una larga espera el presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció, casi a la media noche, a través de un mensaje de la Nación donde indicó que el Consejo de Ministro, encabezado por Aníbal Torres decidió decretar el estado de emergencia en Lima Metropolitana, Lima Provincia y el Callao, como forma de frenar el paro de transporte que se ha radicalizado.

En ese sentido, el mandatario indicó que la medida iniciará desde las 2 de la mañana del martes 5 de abril hasta las 11 de la noche del mismo día. Es decir, “nadie podrá movilizarse por las calles”, excepto en caso de emergencia de salud.

“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 am hasta las 11:59 pm del día martes 5 de abril”, dijo el mandatario.

Además, el jefe de Estado aseguró que su gestión está realizando medidas que beneficiarán a todo el país. “Mi gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para mejorar los ingresos de los peruanos y evitar que las familias se vean afectadas por el aumento de precios de primera necesidad”, mencionó.

Paro de transporte se agudiza en todo el país

El paro de transportistas se ha radicalizado en todo el país tras la falda de dialogo entre la gestión de Pedro Castillo con los principales gremios de transporte. En zonas como Lambayeque y Trujillo se han presenciado saqueos y vandalismo.

En el caso de la selva centro y norte las protestas y manifestaciones han obligado a que los mercados cierren sus puertas. En Lima Metropolitana y el Callao, se pudo ver bloqueos e intentos de saqueos en distritos como Magdalena, Surco, Comas, Puente Piedra y Villa el Salvador. Todos ellos azuzados por el miedo y el descontrol de un gobierno que, al parecer, no tendría cualidades de diálogo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...