Protesta en Lima por toque de queda: marcha contra Castillo deja caos y destrozos

El mandatario Pedro Castillo , levantó el toque de queda tras sostener una reunión con la Junta de Portavoces del Congreso. Marcha en su contra sigue.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toque de queda HOY martes 5 de abril, sigue en directo todas las incidencias.
Toque de queda HOY martes 5 de abril, sigue en directo todas las incidencias.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Cambio de decisión. El presidente de la república, Pedro Castillo, luego de tener una reunión con la Junta de Portavoces del Legislativo anunció que se levanta la medida dispuesta anoche de la Inmobilización Social Obligatoria que regía desde las 2:00 hasta las 11:59 de este martes ante el paro saqueos por el paro nacional de transportistas. Esta situación ha generado una intensa marcha en contra del actual gobierno.

Toque de queda este martes 5 de abril: incidencias de la inmovilización social dispuesta por Pedro Castillo

19:44
5/4/2022

Buscan ingresar a la sede del Poder Judicial

El grupo de manifestantes cuasan destrozos en la entrada de la sede del Poder Judicial a punta de palos, piedras, ladrillos y cualquier objeto que dañe su  infraestructura. Cada la situación se descontrola cuando no hay suficiente efectivos policiales que ponga orden a las calles.

Destrozos sede del Poder Judicial

19:38
5/4/2022

Se reporta destrozos en el parque Universitario

Cerca a la avenida Abancay, muchos manifestantes intentan ingresar a la Corte Suprema de Justicia con el fin de causar destrozos.

19:19
5/4/2022

Turba de manifestantes ataca a policías

Un grupo de manifestantes buscaron agredir a los policías por la altura del jirón Huallaga con jirón Lampa. En un inicio por esa zona  estaba pacífica la marcha pero de un momento a otro se intentó que se vuelva violenta. 

Turba manifestantes

 

 

18:52
5/4/2022

Ministro del Interior insepeccionó la sedel Ministerio Público

El Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se apersonó a la sede del Ministerio Público a verificar los daños al interior del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay. Dado la situación tan álgida que se vive, el ministro tuvo que retirarse sin birnda mayor declaración a la prensa.

Alfonso Chávarry

18:32
5/4/2022

Reportan destrozos en el Ministerio Público

El sector de manifestantes que tiene una actitud vioenta sigue generando caos en las calles y los efectos la repercutido en la sede del Ministerio Público de la Avenida Abancay donde se ha reportado destrozos en la puerta y ventanas. 

MP en destrozos

 

 

18:23
5/4/2022

Policía Montada llega a la Avenida Abancay

Llegaron como refuerzos la Policía Montada para controlar la violencia de un grupo de manifestantes en la Avenida Abancay. 

Policía Montada

18:19
5/4/2022

Manifestantes llegan a la Plaza de Héroes Navales

Hay otro sector de manifestantes que protestan en esta marcha de forma pacífica sin llegan a las violencia y han llegado a la Plaza de Héroes Navales. Muchos se dirigen a la avenida Abancay y otros a la Plaza San Martín. 

Manifestantes

18:10
5/4/2022

Queman tacho de basura

Un sector de manifestantes queman un tacho de basura y lo lanzan hacía los efectivos policiales. Hasta el momento hay 2 policías heridos. 

Tacho de basura

17:58
5/4/2022

Segundo polícia herido

En esta marcha suscitada se reporta un segundo efectivo policial que resultó herido en su mano cuando se topó con los manifestantes. Sus compañeros lo ayudan a caminar y lo auxilian con un trapo con el fin de parar la sangre. 

PNP 2

17:52
5/4/2022

Se reporta efectivo policial herido en marcha

La marcha continua y la violencia de un sector de manifestantes aumenta. Se reporta que un efectivo policial en la avenida Abancay resultó herido cuando se acercaba a los manifestantes. Sus compañeros con trapo amarillo trataron de controlar la herida en su rostro.  

Herido PNP

17:42
5/4/2022

Pedro Castillo levanta toque de queda

El presidente Pedro Castillo luego de reunirse con la Junta de Portavoces del Congreso y ante la presión social, dispuso levantar el toque de queda que regía desde las 2:00 a.m hasta las 11:59. Muvhos manifestantes saludaron la medida pero esta marcha no solo es motivada por lo que era el toque de queda, sino por exigir la salida del gobierno.

17:25
5/4/2022

Apredrean patrullero de la PNP

En medio de la marcha en contra del toque de queda por el gobierno de Pedro Castillo, un grupo de manifestantes violentso lanzaron ladrillos y piedras a un patrullero de la Policía Nacional del Perú y  ocasionó casi herir a un efectivo policial.

Carro PNP

17:20
5/4/2022

Presidente del Congreso asegura que crisis política es del gobierno

Miembros del Poder Ejecutivo donde esta presidente el mismo presidente de la república, Pedro Castillo, han acudido al Congreso a conversar con la junta de portavoces. En esa reunión trasmitida en vivo la titular del Legislativo, María  del Carmen Alva, señaló qur toda esta crisis social y política es responsabilidad del mandatario.

 

"Toda esta crisis y todo este problema que estamos viviendo es un problema que nace y surge del Ejecutivo. Lamentablemente es una realidad que esta crisis va del Poder Ejecutivo porque no ha babido un un manejo de esta situación y se se sabían de estos paros anunciados", dijo la presidente del Congreso.

Pedro Castillo

 

 

17:11
5/4/2022

Personas caminan por la vía Expresa

Cientos de ciudadanos salen a las calles  y caminan por vía Expresa con dirección a la plaza San Martín a protestar en contra de la toque de queda impuesto por el gobierno de Pedro Castillo. 

Manifestantes

16:27
5/4/2022

Confiep asegura que las pérdidas económicas por toque de queda superarán los S/ 1,000 millones

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y sus gremios asociados emitieron un comunicado en rechazo a la orden de toque de queda dictaminada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

La organización estimó que paralizar las actividades por un día en Lima Metropolitana y Callao generará pérdidas superiores a los S/ 1,000 millones.

“Exigimos al Gobierno poner fin a esta medida y actuar con apego a los principios democráticos y constitucionales, así como promover el diálogo para restituir el orden en el país, la protección de los ciudadanos y poder reactivar la economía de todos los peruanos”, indicaron.

16:21
5/4/2022

Ministerio de Defensa desplegó a miembros de la FF.AA en Lima y Callao

15:13
5/4/2022

Ciudadanos realizan marcha en contra del toque de queda

Ciudadanos de distritos como Surco, San Isidro, Miraflores, la Molina y San Miguel salieron a las calles a protestar en contra del presidente Pedro Castillo, en contra del toque de queda impuesto para hoy martes 5 de abril.

15:03
5/4/2022

Ministro de Defensa no descarta extender toque de queda

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció tras pronunciamiento en contra del toque de queda, y no descartó que se pueda extender.

“Les pido que entiendan esta situación, estamos tomando estas medidas para proteger la vida, la propiedad pública y privada. Hago un llamado a toda la población a que respete la medida”, indicó. 

15:01
5/4/2022

Pedro Castillo y ministros llegaron al Congreso

13:22
5/4/2022

¿Quiénes podrán salir a trabajar hoy, martes 5 de abril?

A través del Decreto Supremo Nº 034-2022-PCM, el Gobierno dispuso que solo estas personas podrán salir durante el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao:

Servicios de primera necesidad: Personas que realicen actividades de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Servicios de salud: Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención.

Prensa y comunicación: El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porte su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Emergencias y trabajo remoto: Se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así también para la adquisición de medicamentos.

12:42
5/4/2022

Reportan cacerolazos en Jesús María

Vecinos de Jesús María realizaron cacerolazos en contra de las medidas del Gobierno.

11:40
5/4/2022

Municidapalidad de San Isidro en contra del toque de queda

11:29
5/4/2022

Centros comerciales y mercados cerrados tras toque de queda

Mall del Sur de San Juan de Miraflores, Plaza Norte, mercado de Caquetá en San Martín de Porres permanecen cerrados tras el toque de queda en Lima Metropolitana.

Fotos: John Reyes, Gerardo Marín, Carlos Felix

11:18
5/4/2022

Pacientes de Neoplásicas afectados por el toque de queda

Pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se vieron afectados por el toque de queda y el paro de transportistas, pues tuvieron que llegar en taxis pagando altas sumas de dinero, para sus citas programadas, esto ante falta de transporte.

 

10:53
5/4/2022

Linea 1 del Metro de Lima cierra tras poca afluencia de usuarios

10:45
5/4/2022

Pase Laboral web se encuentra inhabilitada tras toque de queda

“Servicio inhabilitado desde el 31 de enero de 2022. Debido a la suspensión del toque de queda a nivel nacional a través del Decreto Supremo N° 010-2022 PCM, el servicio digital de pase laboral y vehicular actualmente se encuentra deshabilitad”, se logra leer en la página del Gobierno del Perú.

10:43
5/4/2022

Banco de la Nación, BCP e Interbank no atenderán en Lima y Callao

10:13
5/4/2022

Sutrán: Suspenden salida de buses interprovinciales desde Lima a regiones

"Ante la medida de Inmovilización Social Obligatoria dictada a través del D.S N° 034-2022-PCM, se comunica a las empresas de transporte interprovincial que la salida de buses desde Lima al interior del país queda suspendida durante la vigencia de la restricción".

09:43
5/4/2022

EsSalud suspende atención de consultas externas

"Debido a la inmovilidad social obligatoria dispuesta por el Gobierno, EsSalud hoy solo atenderá en las áreas críticas como los servicios de emergencia y urgencias de las IPRESS", indicaron mediante las redes sociales.

09:38
5/4/2022

Aeropuerto Jorge Chávez atiende con normalidad HOY martes 5 de abril

09:15
5/4/2022

Metro de Lima atiende con normalidad

09:02
5/4/2022

Premier Anibal Torres informa que toque de queda puede extenderse a otras regiones

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que la inmovilización social obligatoria en Lima y Callo se da porque “tenían noticias que los actos vandálicos producidos en la huelga del lunes 4 de abril, podrían intensificar hoy martes”

Asimismo, sostuvo que vienen evaluando si el toque de queda se extiende en otras regiones del país, sin embargo, indicó que la presencia de la autoridad será mayor.

08:41
5/4/2022

Reportan largas colas en el Hospital del Niño

Cámaras de América llegaron hasta el Hospital del Niño, y se pudo evidenciar largas colas. Asimismo, los padres de familia denunciaron que para una cita deben esperar meses, y ahora no los quieren atender.

"No es justo, llevamos esperando meses por una cita y ahora no lo pueden cancelar. Estamos esperando hace horas aquí y no nos quieren atender", demandó la madre de familia.

08:33
5/4/2022

Los Olivos: Mercado Mega Unicachi cerrado tras toque de queda

Uno de los mercados más grandes ubicado en Los Olivos, "Mega Unicachi" se encuentra cerrado y resguardado por afectivos de la Policía Nacional y del Ejercito peruano.

08:24
5/4/2022

SJM: Comerciantes atienden a pesar del toque de queda

Algunos comerciantes del mercado de San Juan de Lurigancho han decidido salir a los exteriores y vender los alimentos para que estos no se les malogre, a pesar del toque de queda anunciado por el presidente Pedro Castillo.

08:21
5/4/2022

Transparencia pide cesar el toque de queda

Mediante las redes sociales, Transpariencia Perú pide al gobierno cesar medidas que restrinjan injustificadamente derechos ciudadanos.

07:59
5/4/2022

Pedro Castillo asistirá al Pleno del Congreso a las 3:00 p.m.

El presidente de la República Pedro Castillo, asistirá este martes 5 de abril a las 3:00 p.m. al Pleno del Congreso, acompañado de su Gabinete Ministerial.

07:55
5/4/2022

Terminal Pesquero permanece cerrado y comerciantes rematan todo

Ante la nueva medida impuesta por el Gobierno, algunos comerciantes vienen rematando sus pescados hasta en S/ 2 el kilo.

07:53
5/4/2022

El Agustino: Decenas de personas en el paradero de Puente Nuevo

Decenas de personas se encuentran esperando movilidad en el paradero de Puente Nuevo, El Agustino para poder ir hacia sus centros de trabajo. Sin embargo, llevan más de una hora esperando algún bus de transporte público y esto no han aparecido. Ante ello, algunos taxis han comenzado a realizar colectivos.

07:49
5/4/2022

Defensoría del Pueblo pide el cese inmediato de inmovilización social

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la Defensoría del Puedo solicitó el cese inmediato de la inmovilización social de este martes 5 de abril anunciado por el presidente Pedro Castillo. ¿El motivo? Por ser inconstitucional.

07:41
5/4/2022

Minsa informa que no habrá vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao

07:39
5/4/2022

ATU informa que no habrá atención de transporte público

"En atención a la restricción de tránsito dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao y dispone la inmovilización social obligatoria desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 05 de abril de 2022, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

Todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo su competencia, de igual manera los servicios concesionados como el Metropolitano y Corredores Complementarios, no prestarán servicio hoy martes 5 de abril.

En el caso de los taxis, así como del transporte especial escolar, turístico y de trabajadores no podrán prestar servicio en el lapso de la inmovilización social obligatoria dispuesta por la citada norma. 

Se sugiere a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de salud, agua, saneamiento, energía eléctrica, transporte de carga y mercancías, medios de comunicación, entre otros) tomen las previsiones necesarias para desplazarse oportunamente a sus centros de labores".

Cambio de decisión. El presidente de la república, Pedro Castillo, luego de tener una reunión con la Junta de Portavoces del Legislativo anunció que se levanta la medida dispuesta anoche de la Inmobilización Social Obligatoria que regía desde las 2:00 hasta las 11:59 de este martes ante el paro saqueos por el paro nacional de transportistas. Esta situación ha generado una intensa marcha en contra del actual gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.

Cargando MgId...