Esta noche las manifestación se volvieron muy violentas en contra del gobierno de Pedro Castillo tras haber anunciado toque de queda en Lima Metropolitana y Callao que después a las horas levantó esa medida. En este caso una turba de manifestantes ha atacado gravemente las oficinas de la Corte Suprema ubicado en el Centro de Lima.
Los daños materiales son evidentes ante estos actos vandálicos que fueron enérgicos en su accionar. Varios medios registraron que estos vándalos han usado piedra y palos para ingresar al interior de la Corte Suprema y finalmente lograron su cometido. Hasta se llevaron una silla.
Pero los daños se visualizan al exterior de esta sede de la Corte Superior de Lima. Según un usuario de nombre Ernesto Cabral muestra desde su cuenta de Twitter cómo quedó destruído y desordenado las oficinas de esta entidad del Estado peruano. En ese breve clip indica no solo hay destrozos de los despachos, papeles arrojados en el suelo, sino el robo de equipos de cómputo de los trabajadores de esta entidad que eran de utilidad para sus labores.
Ahora algunos agentes policiales se acercaron a resguardr la zona. A estas horas de la noche el panorama generalel en las calles están más calmado y controlado por los agentes del orden.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.