Luego de conocerse la salvaje agresión de la que fue víctima un niño en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, por parte de un sujeto que bebía licor en la calle, la Defensoría del Pueblo informó que este ahora se encuentra no habido luego de formalizar la denuncia en su contra ante la Fiscalía de familia.
PUEDES VER: Chiclayo: sujeto que bebía licor golpea a niño en la calle y denuncian que la PNP no hizo nada
Así lo dio a conocer Buenos días Perú, donde también se confirmó que el agresor es el propio tío del menor, quien ya fue identificado como Máximo Díaz Sánchez, y que el hecho ocurrió en plena vía pública de la calle Ayacucho, distrito de Pátapo.
"Ante este hecho repudiable, en la Defensoría del Pueblo hemos intervenido en cumplimiento de las funciones a fin de que las entidades competentes intervengan en el caso, en salvaguarda de los derechos fundamentales del menor. […] En este momento se le está tomando las declaraciones al padre, así como asistencia psicológica y legal al menor", mencionó una representante de la institución.
En tanto, algunos vecinos que presenciaron el hecho precisaron que la madre "no hizo nada" para defender a su hijo al momento de ser golpeado por su propio tío. "Como nosotros somos vecinos solamente miramos y no podemos meternos porque ahí está también su mamá que no ha hecho nada", indicó una de ellas.
Por su lado, la Policía Nacional del Perú ya se encuentra en la búsqueda de Díaz Sánchez, quien permanece desaparecido, mientras que la Defensoría continuará siguiendo el caso, a fin de que el niño y su familia reciban la asistencia pertinente por parte de las autoridades.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.