Cargando...
HOY

Huancayo: luego de seis días de desaparecido, hallan a niño de tres años sin vida en una cueva

Los comuneros de la zona piden que el caso se investigue. La necropsia revela muerte por ahogamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Huancayo: luego de seis días de desaparecido, hallan a niño de tres años sin vida en una cueva | Foto: Difusión | GLR

Un niño de solo tres años de edad fue encontrado en el interior de una cueva, este se encontraba recostado sobre unas rocas en posición decúbito dorsal (boca arriba). Cabe señalar que el menor habría desaparecido el lunes 14 de marzo en el distrito de Huasicancha, en Huancayo.

Además, se supo que el menor Joshimar P.G.P.(03), había desaparecido desde el lunes 14 de marzo, luego que acompañara a su madre a lavar ropa al río, sin embargo, la denuncia se entabló ante la comisaría de Chongos Alto recién el jueves 17 de marzo, según informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim Galván.

“El 17 de marzo la policía de la comisaría de Chongos Alto, toma conocimiento de la desaparición de un menor de edad. Se efectuó la búsqueda con la DEPINCRI y se encontró al menor el viernes 18 por la noche, dentro de un cueva en el distrito de Huasicancha”, señaló el jefe de la región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim Galván.

De acuerdo a lo que cuentan los habitantes de la zona, fueron ellos quienes obligaron a la madre para que presente la denuncia por desaparición. Fue un poblador que buscaba material para la fabricación de su choza, el que encontró al infante dentro de la cueva ubicada en el paraje Moradayo, dando aviso a los policías. Asimismo, el levantamiento del cadáver se hizo el sábado 19, con presencia de la Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, según las pruebas preliminales, la causa de la muerte habría sido por ahogamiento. La Divincri se encargará de seguir con las diligencias de este caso.

Huancayo: Joven Ingeniero sale a divertirse con amigos, regresa a casa y muere al caer de quinto piso

Érick Paúl Nateros Valdivia de 24 años, un joven ingeniero que salió a divertirse con sus amigos, sin pensar que sería la última vez. Todo ocurrió, la noche del sábado 19 de marzo, cuando el joven salió a una fiesta, y su familia lo encontró el 20 de marzo, sin vida en el fondo de un ducto de luz, dentro de su propia vivienda, en Chilca, Huancayo.

Los familiares del Ingeniero de profesión llamaron inmediatamente a la central de emergencia del Serenazgo de Chilca, y quienes se trasladaron hacia la cuadra dos de la avenida Torre Tagle. Al ingresar al predio, encontraron a Érick Paúl, tirado sobre unas tinas y con abundante sangrado en la parte de la nuca y nariz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.