¡No los dejan solos! El Seguro Social de Salud, a través del Hospital Perú, desplegó al personal médico para atender a los damnificados por el deslizamiento de tierra en varias localidades de la Libertad, como en la provincia de Pataz y de los sismos en Caylloma, ubicado en Arequipa, donde también se presenció derrumbes por los eventos naturales.
PUEDES VER: Derrumbe en Pataz: Gobierno declara estado de emergencia en Retamas por 60 días calendario [VIDEO]
Hasta retamas llegó una brigada sanitaria, misma que estaba conformada por 21 personas, entre ellos médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos en enfermería. Ellos atendieron a niños, adultos, adultos mayores que presentaban dolencias o problemas de salud provocados por el derrumbe del último martes 15 de marzo.
Del mismo modo, los brigadistas recorrieron las carpas que fueron levantadas temporalmente para reubicar a los agraviados, ya que sus viviendas fueron sepultadas por la tierra. Estos conversaron con las familias para saber sobre su estado de salud y así ayudarlos en su pronta recuperación.
Esta atención también comprendió al personal de rescate de diversas instituciones que están en la zona. “Estamos brindando asistencia médica a la población asegurada y no asegurada de Retamas. Vamos carpa por carpa para verificar que se encuentren bien, cubriendo su salud y apoyándolos con medicamentos, en caso requieran tratamiento al malestar que presentan”, señaló Gerardo Barrera, coordinador de las brigadas.
En el caso de Caylloma, 22 profesionales de la salud instalaron puntos de atención adicionales en las localidades de Lari, Pinchollo y Mac. Además, se entregaron un lote de 7 mil medicamentos que contenían Antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, equipos de protección personal para el personal destacado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.