Un avezado delincuente ingresó de cabeza por la ventana de un depósito para ingresar a robar. El hecho ocurrió en la avenida Central, distrito de San Martín de Porres. La víctima de robo se encuentra muy afectada. El suceso que fue captado por cámaras de seguridad de un vecino, muestra al delincuente llegar al almacén caminando.
Ya en el lugar, intenta ingresar por la ventana; sin embargo, al notar la dificultad debido a la altura de la misma, no tiene mejor idea que lanzarse de cabeza, producto de eso, se llevó una bicicleta, artículos de ferretería y hasta la olla de la caldera con que trabajaban los afectados.
"Sucedió el (último) viernes. Esa casa es de mi tía… lo agarramos como un depósito. Pasaba por ahí y vi el portón abierto, lo primero que se me vino a la mente fue las bicicletas porque tengo cuatro que usamos también para repartir delivery de los caldos. Ni las ollas con las que mi mamá y yo preparamos caldo los fines de semana se salvaron", denunció Katerine Díaz, la afectada.
Pero ello no fue todo, la víctima también cuenta que el ladrón se llevó artículos de ferretería que guarbada en el lugar. Si bien no se llegó a llevar más cosas, añade Katerine, es porque la olla con la que trabajaba "es enorme" y le complicó su actuar.
"También encontré en la puerta del portón costales con maletas, colchas, enredores que tengo y los puso listas para llevarse, pero no pudo porque se estaba llevando la olla que es enorme y se ladeaba en la bicicleta. En su mochila se llevó herramientas y muchas cosas más seguro porque aún me falta revisar", dijo.
Katherine cuenta que es la segunda vez que un delincuente ingresa a robarle en el depósito. "La primera vez se llevaron un carrito como de supermercado que tenía, donde ponía mis cosas cuando vendo caldo", añade.
A diferencia del primer robo que sufrió, esta vez la afectada sí fue a la comisaría de Laura Caller a poner una denuncia, ¿el motivo? Sospecha que el ladrón pueda ser la misma persona que le robó la primera vez y no quiere que le vuelva a ocurrir lo mismo.
En otro momento, Katerine expresó su fe de que el delincuente comprenda la situación que está atravesando de quedarse sin sus herramientas de trabajo y pueda devolverle sus cosas, o que quien compre los objetos robados pueda reconocer su caso y hacer lo propio.
"Si alguien lo ha visto que se comunique a mi número, 995 002 312, fuera de lo económico es el valor sentimental, he pasado tanto tiempo con esas ollitas junto con mi mamá trabajando, vendemos años, nos ayuda mucho, nos da pena. La bicicleta es de mi hija, un regalo que recibió de un familiar". aseveró.
Para finalizar, pidió mayor presencia policial y de serenos en la urbanización Las Acacias. "Es tierra de nadie este lugar. Nos cortan las alas a emprendedores. La pandemia no nos va a matar, sino la inseguridad", culmina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.