El dueño de la casa en Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, paisano del presidente Pedro Castillo, señaló que denunciará a la lobista Karelim López por vincularlo en un negocio de mercurio, sobre el cual —asegura— no tiene ningún conocimiento. La empresaria, como aspirante a colaboradora eficaz, manifestó que Sánchez buscaba favorecer a una empresa de este rubro.
En un reportaje emitido esta noche en Punto Final, el amigo del mandatario indicó que nunca ha intentado aprovecharse de su camaradería con el jefe de Estado para convencerlo de beneficiar, a través de la Sunat, a la supuesta empresa de mercurio. Pidió a Karelim López las pruebas de lo que afirma.
“Yo no conozco a esa empresa que se dedica al negocio de mercurio, eso es también una acusación gravísima. Yo no me dedico para nada a ese negocio. Uno sabe que el mercurio es un producto controlado, contaminante, yo no me dedico a la venta de ese producto, ni conozco a la empresa que está solicitando favores a la Sunat”, expresó Sánchez Sánchez.
En ese sentido, negó conocer al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, así como a Karelim López , sobre quien señaló que solo la conoce a través de los medios de comunicación. "Va a tener que confirmarlo la señora Karelim y cuando no muestre las pruebas yo voy a tomar cartas en el asunto", puntualizó.
Asimismo, ante la pregunta sobre cuáles son sus negocios, respondió que tiene una empresa que se dedica a la importación de equipos médicos, y otra que se dedica a la construcción de casas antisísmicas. "Me va muy bien en los negocios, gracias a Dios", afirmó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.