Una vecina del pasaje Lorenzo Valderrama, en el distrito de Comas, encontró un cráneo humano entre la basura depositada en una esquina de su calle. La señora Aurora manifestó que un día anterior, ayer jueves 3 de marzo, su esposo halló una bolsa con "algo" adentro y pensó que era basura dejado por alguien debajo de su vehículo, y lo llevó a esa parte del pasaje.
“Aproximadamente a las 3 de la tarde de hoy, estaba el presidente del Parque Unión. Me llamó al ver un poco de basura allí, me dijo bota tu basura en otro lado. Me sorprendí porque no estamos acostumbrados a botar la basura aquí en el frente. Fui a ver y me doy con la sorpresa de que había un cráneo. Me asusté", expresó la moradora Aurora.
Tanto ella como sus demás vecinos se alarmaron al ver el resto óseo y procedieron a llamar a la comisaría de Santa Luzmila de Comas. Al poco tiempo se acercaron los efectivos de esta dependencia policial, así como los serenos de esta jurisdicción y representantes del Ministerio Público.
Según los estudios preliminares de la PNP, el cráneo habría sido arrojado en este lugar hace unos dos días y puesto debajo de dicho automóvil. Asimismo, no se descarta que este hallazgo sea realizado por bandas criminales con el objetivo de atemorizar a los vecinos de la zona, como una forma de imponer dominio sobre el lugar.
El 21 de febrero pasado, vecinos de la calle Las Acacias, en el distrito de San Juan de Miraflores, quedaron sorprendidos al ver un dedo cercenado en las afueras de una guardería. Ellos aún no se explican las razones por las que sujetos desconocidos, a bordo de un vehículo, arrojaron esta parte de la mano a dicho lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.