SJM: hallan dedo cercenado en la puerta de una guardería de la calle Las Acacias

El dueño de la guardería asegura que llamaron a la comisaría de San Juan de Miraflores y al Serenazgo, pero nunca se interesaron en el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías llegaron luego de que un patrullero se interese en el caso.
Policías llegaron luego de que un patrullero se interese en el caso.Fuente: GLR - Crédito: Grace Mora / URPI

Vecinos de la calle Las Acacias, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), quedaron sorprendidos al ver un dedo cercenado en las afueras de una guardería. Ellos aún no se explican las razones por las que sujetos desconocidos, a bordo de un vehículo, arrojaron esta parte de la mano a dicho lugar.

En un primer momento, pensaron que se trataría de una especie de amenaza contra el dueño de la guardería, el señor Iván, ya que el dedo cayó en su propiedad. Sin embargo, cuando dieron aviso a este vecino sobre lo ocurrido también se mostró sorprendido junto a su familia. Y negó que haya estado recibiendo amenazas o extorsiones.

En ese sentido, ellos creen que lo sucedido se debe a un hecho fortuito y ajeno a todos los moradores de la calle Las Acacias. Llamaron a las autoridades policiales y de Serenazgo de San Juan de Miraflores, pero aseguran que nunca tomaron en serio este caso. Un patrullero motorizado que, casualmente, pasaba por el lugar se hizo cargo de la situación.

“Aproximadamente, a la 1:30 de la tarde, nosotros nos encontrábamos dentro de nuestro negocio y fuimos advertidos por algunos vecinos que habían encontrado un dedo afuera de mi domicilio. Hemos salido y nos hemos sorprendido todos", expresó Iván.

No ha recibido amenazas

"Inmediatamente, hemos empezado a llamar al 105, a la comisaría de San Juan, al serenazgo, y nunca llegaron. Gracias a Dios pasó un patrullero en moto y a ellos les pedimos auxilio, al menos para que se comuniquen con la comisaría de San Juan", añadió el morador.

Iván aseguró que gracias a Dios no ha tenido ningún tipo de amenazas o de extorsión. "Estamos tranquilos por ese lado. Más bien parece algo que alguien lo hubiera aventado de manera espontánea", indicó. Señaló que sufren por la inseguridad ciudadana que azota al país y, en particular, en su calle.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.