El director de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, señaló que la tercera ola del nuevo coronavirus (COVID-19) podría desaparecer si los casos confirmados y fallecidos continúan descendiendo en nuestro país. De acuerdo al funcionario, marzo será un mes clave para determinarlo.
PUEDES VER: COVID-19: ¿Cómo cuidar a tus hijos en el retorno a clases ante el incremento de casos por Ómicron?
“Si esto sigue así, en marzo probablemente tengamos muy pocos casos confirmados. Y si hay pocos casos, habrá pocos hospitalizados y pocos fallecimientos. Vamos hacia el término de la tercera ola, el final de esta ola la veremos en marzo”, mencionó el especialista ante la prensa.
En esa línea, explicó que los contagios promedio del virus se encuentran por debajo del nivel alcanzado en la primera ola y levemente por encima del nivel más bajo de la segunda ola de casos positivos.
Por otro lado, también comentó que la cantidad de personas hospitalizadas por la COVID-19 también va en caída, mientras que el porcentaje de camas UCI descendió en 16 %, llegando ahora a 57 %.
Sin embargo, pese a dicha tendencia, exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones. Asimismo, recordó que los ciudadanos deben acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis contra el coronavirus.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.