¡Tienen miedo! Tras el reciente anuncio del Gobierno de Pedro Castillo, que dispuso habilitar el 100 % de aforo en los negocios, la gerente regional de Salud en La Libertad, Kerstyn Morote García, se pronunció y rechazó rotundamente esta iniciativa, ya que para ella podría provocar el inicio de la cuarta ola de contagios COVID-19 en nuestro país.
Para Morote, las restricciones que se llevaron a cabo en medio de esta pandemia ayudaban a frenar los contagios del virus, pero ahora solo generarían las aglomeraciones de personas, mismas que crearían un gran foco de infección, dando como resultado el incremento de casos positivos, pese a tener sus dosis correspondientes.
“Nosotros no estamos de acuerdo con esta medida del aforo al 100% porque sabemos que una de las formas que se transmite el COVID-19 es por el contacto cercano y en la nueva indicación que da el Ejecutivo indica que no menos de un metro (de distanciamiento)”, mencionó la autoridad en Salud.
“Hasta están eliminando la indicación del metro y medio mínimo de distanciamiento, entonces, hay una preocupación real de que podría haber un aumento de caso y por qué no hablar de hasta una cuarta ola si se relajan las medidas de bioseguridad”, agregó
Del mismo modo, señaló que el Estado solo estaría tomando decisiones “triunfalistas”, mano no técnicas. “Podríamos esperar a tener un franco descenso de varias semanas e inmediatamente ir bajando algunas restricciones de bioseguridad, pero en estos momentos no”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.