Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron con la captura de cuatro internos que se habían amotinado y luego fugado del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación "José Quiñonez Gonzales", conocido también como ‘El Escuelín’, en el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo. La fuga se había producido ayer sábado 26 de febrero.
Según La República, se trató de infractores a la ley penal que ya tienen la mayoría de edad, pero aún deben cumplir sentencias de internamiento por haber cometido delitos contra el patrimonio, es decir, hurto y robo agravado.
Se trata de Augusto Rodríguez Fasabi, joven de 18 años de edad. Este domingo, minutos antes de la 1.00 a. m., cuando los agentes aún continuaban realizando patrullaje intensivo, lograron hallarlo y recapturarlo mientras caminaba cerca del colegio Peruano Chino, en el distrito de Pimentel.
Por otro lado, Luis Miguel Alejandría Pérez, de 19 años de edad, fue atrapado en el pueblo joven Maximino Díaz Muñoz, del distrito de José Leonardo Ortiz, cuando se movilizaba a bordo de un mototaxi acompañado de cuatro individuos. Ellos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.
Asimismo, alrededor de las 12.00 a. m. del 27 de febrero fueron intervenidos el menor de iniciales G.C.H. (17) y Tito Frank Grandez Culqui (18) en el caserío Punto 04 en Mochumí y Sector Sialupe Baca Campiña, respectivamente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.