Lambayeque: PNP e INPE frustran intento de fuga de interno en penal de Chiclayo

Señalan que Jesús Vela intentó huir del centro penitenciario a través del techo de la enfermería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reo rompió las rejas de metal de la ventaba ubicada en la parte superior del baño a fin de poder llegar al techo y lograr escapar de la cárcel.
Reo rompió las rejas de metal de la ventaba ubicada en la parte superior del baño a fin de poder llegar al techo y lograr escapar de la cárcel.Crédito: Difusión

Agentes de la Policía Nacional del Perú junto al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lograron evitar que un reo identificado como Jesús David Vela Flores, sentenciado a 10 años de prisión, pudiera escapar del penal de Chiclayo, en Lambayeque, la noche del último sábado 30 de enero.

A través de un comunicado, el INPE señaló que el interno, condenado por robo agravado, se encontraba aislado en el tópico del recinto penitenciario por un cuadro de tuberculosis, cuando decidió ir a los servicios higiénicos para intentar escapar por el techo del lugar.

Según detallaron, el reo rompió las rejas de metal de la ventaba ubicada en la parte superior del baño a fin de poder llegar al techo. Sin embargo, el personal policial que se encontraba custodiando la parte externa de la enfermería logró frustrar su huida tras una rápida intervención.

Asimismo, informaron que vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar quienes más se encuentran involucrados en este intento de escape y sancionar a quienes resulten responsables.

Cargando MgId...