La mañana de este último sábado 19 de enero el personal de seguridad que custodiaba la vivienda del prófugo Oscar Peña Aparicio, involucrado con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, fue baleado por un grupo de delincuentes que intentaron ingresar al predio ubicado en la cuadra 4 de la avenida La Molina para robar.
PUEDES VER: Walter Ríos delató a César Hinostroza en caso Los Cuellos Blancos por 18 actos de corrupción
Según conoció La República, el guardia se enfrentó a los ladrones a fin de que estos no ingresen a la propiedad donde se encontraban la madre e hijos de Peña Aparicio, quien se encuentra siendo intensamente buscado por la Policía Nacional con 50 mil soles de recompensa para el que de una pista de su paradero.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento del enfrentamiento entre el agente y los criminales, causando terror en los vecinos. Uno de los delincuentes dejó caer un celular y sería clave para las autoridades para dar con la identificación de los atacantes.
El personal de Serenazgo de La Molina tuvieron que trasladar a la víctima a un centro de salud cercano tras ser herido de bala en el pecho. Su estado de salud es reservado.
PUEDES VER: Fiscalía pide más de 5 años de cárcel para el ex juez Walter Ríos por favorecer a empresarios
Óscar Peña Aparicio es un empresario, más conocido como El rey de la pesca negra, que viene siendo investigado por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con los Cuellos Blancos del Puerto. Según el Ministerio Público, Peña Aparicio se encargaba de los pagos y coordinaciones ilícitas con los jueces y fiscales que emitían las acciones de amparo a favor de la pesca ilegal en el mar peruano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.