El periodista César Hildebrandt afirmó que un país agonizante como el Perú no merece cuatro años y medio más de tortura por parte del gobierno de Pedro Castillo y del Congreso de la República. Para ello, propuso nuevas elecciones generales para que se vaya la ineptitud del jefe de Estado y el desacreditado Parlamento.
PUEDES VER: Hildebrandt sobre la tregua entre el Gobierno y el Congreso: "Será muy breve, frágil y táctica"
"No creo que sea saludable para la institucionalidad democrática, la economía siempre en riesgo, ni saludable en general para la sociedad peruana asistir a esta eterna agonía de dos fuerzas desfallecientes, dos desprestigios que se pelean un trofeo que no sé en qué consiste (...)", dijo el comunicador.
"No me parece justo decir que la Constitución es una condena inevitable que nos somete a los cinco años del mandato. Unas nuevas elecciones quizás nos permitan una salida. Mira a Chile, un diputado casi patagónico resultó presidente. Claro, la diferencia es que hay partidos", agregó.
Antes, señaló que el país ya venía sufriendo continuas crisis causadas por estos dos poderes del Estado. Indicó que en el año 2000, luego de la dictadura de Alberto Fujimori, el Perú no daba para más, pero se logró un camino hacia la democracia. No obstante, entró en nueva crisis con el gobierno de facto de Manuel Merino.
"Este país no da para más hace muchos años. No daba más el 2000 y, sin embargo, se encontró una salida. Parecía que no daba para más con Merino de Lama y se encontró por azar una salida gris, mediana y, sin embargo, llevadera y razonable. No creo que el país deba aguantar cuatro años y medio más…", manifestó el periodista en entrevista con el diario La República.
Finalmente, Hildebrandt aseguró que la tregua que entre el Ejecutivo y el Legislativo será de corto tiempo ya que, asegura, el Congreso aún mantiene sus intenciones de vacar al presidente Pedro Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.