María Alva ante el 32% de aprobación del Congreso: “Yo creo que estamos bien”

A la presidenta del Congreso no le asombró que el Parlamento cuente con el 58% de desaprobación. Aseguró que, normalmente, solo el 25% los aprueba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefa del Congreso aseguró que seguirán trabajando pese a la desaprobación.
Jefa del Congreso aseguró que seguirán trabajando pese a la desaprobación.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La presidenta del Congreso de la República, María Alva, manifestó su satisfacción al conocer que el Parlamento solo cuenta con el 32% de aprobación de la ciudadanía, según la última encuesta de Ipsos. Aseguró que en ninguna parte del mundo existe un Poder Legislativo popular, por lo que no le asombró que cuenten con el 58% de desaprobación.

El promedio de aprobación siempre ha sido alrededor del 25%. Yo creo que estamos bien. Esta no es una institución querida en general; siempre el Congreso está en la mira del análisis político y de los medios”, aseguró Alva al diario El Comercio.

Esta encuesta al mes de octubre ha revelado que la desaprobación del Parlamento se ha incrementado en 9 puntos porcentuales respecto a la encuesta realizada el mes anterior. No obstante, la desaprobación a Alva registra un descenso de 47% (en setiembre) a un 42% (en octubre).

Ipsos: Pedro Castillo mantiene una aprobación del 42%

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo se viene manteniendo en un 42%, según la última encuesta de Ipsos. Sin embargo, el porcentaje de desaprobación ha aumentado en un 48%, subiendo dos puntos.

La encuesta revela que la desaprobación del presidente es mayor en Lima con un 65%, y su aprobación se ubica solo en un 28%, mientras las otras regiones del país alcanzan un 39% de negativa.

Cabe resaltar, que la muestra fue realizada a 1.204 personas, entre hombres y mujeres de población urbana y rural de 18 años a más y cuenta con un margen de error de +-2,824% y un nivel de confianza del 95%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...