Los raqueteros no pierden el tiempo, pero esta vez uno de ellos, no logró salirse con la suya, pues Serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a un hampón que arrebató el celular de un pasajero de taxi en el cruce de los jirones Dávalos Lisson y Washington, en el Cercado.
PUEDES VER: Cercado: camión se hunde en medio de plaza de San Francisco y daña bóveda que conecta las catacumbas
Así lo registró las cámaras de videovigilancia, que captaron el accionar sospechoso del sujeto, por lo que los operadores emitieron una alerta, de modo oportuno, a los agentes motorizados que patrullaban por los alrededores. En las imágenes se ve al hombre, quien vestía polo blanco y short negro, arrebatar un celular por la ventana del copiloto de un vehículo, aprovechando el cambio de luz del semáforo.
Como era de esperarse, el ladrón trató de huir para evadir a los serenos que lo aguardaban en la intersección de los jirones Ilo y Washington, y arrojó el celular a la acera.
Luego intentó burlar la barrera de seguridad de los agentes ediles; sin embargo, estos lo retuvieron hasta la llegada de un equipo policial del grupo Terna. En paralelo, los agentes ediles ubicaron al agraviado, quien agradeció la oportuna intervención del Serenazgo y pudo recuperar su móvil.
Cámaras de seguridad captaron cuando un hombre y una mujer aprovecharon que un taxista dormía al interior de su auto en el cruce de las avenidas Abancay y Grau, en el Cercado de Lima, para robarle su celular y billetera.
Más de 100 personas que libaban licor sin portar mascarillas ni respetar el distanciamiento social en una discoteca fueron intervenidas y multadas por no respetar el toque de queda.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.