Cercado: camión se hunde en medio de plaza de San Francisco y daña bóveda que conecta las catacumbas

"Disculpe, padre" fue lo que alcanzó a decir el conductor del pesado vehículo que transportaba cemento sin respetar la vía y que terminó dañando el patrimonio cultural.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pasar por una vía donde no le corresponde terminó dañando dicha plazuela.
El pasar por una vía donde no le corresponde terminó dañando dicha plazuela.Crédito: Composición: El Popular

La mañana de este miércoles 16 de febrero, la llanta derecha de un camión pesado que transportaba cemento se hundió en medio de la plazuela de la iglesia San Francisco, en el Cercado de Lima, y dañó una de las bóvedas que conecta las Catacumbas.

Según informó RPP, el vehículo no respetó la vía en donde deben circular este tipo de transportes y se hundió en medio del patrimonio cultural que representa esta plazuela provocando un hueco de aproximadamente 60 a 70 centímetros de extensión.

Asimismo, se supo que el camión, de placa BLX 838, le brindaba servicios a la Municipalidad de Lima y estaba llevando bolsas de cemento para la obra de peatonalización en el jirón Áncash. No obstante, el pasar por una vía donde no le corresponde terminó dañando dicha plazuela.

El fray Rafael Hurtado grabó indignado el momento con su cámara de celular, donde se le escucha decir al conductor: "disculpe padre". Asimismo, indicó que muchos franciscanos tuvieron que salir de la iglesia debido al lamentable evento, interrumpiendo sus actividades.

“Hemos interrumpido nuestras actividades una vez más por una de sus intervenciones violentas del señor Martín Bogdanovich. Se ha dañado con ese camión pesado la superficie de la Plazuela y penetró una de las bóvedas que conecta hacia las Catacumbas. Groseramente y flagrante con presencia de representantes de la Municipalidad de Lima y agentes de la Policía Nacional del Perú”, señaló.

Ante ello, espera un pronunciamiento por parte del municipio de la capital, ya que se encuentran sumamente afectados por el perjuicio a un patrimonio cultural declarado por la Unesco. Hace más de una semana, los franciscanos también denunciaron la demolición de una reja de 145 metros que protegía la plazuela asegurando que lo hicieron de manera violenta y sin notificarles nada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.