"Lo han abandonado": portón en mal estado aplasta a abuelito vigilante y denuncian negligencia de empresa
Víctima asegura que la empresa donde trabaja hasta ahora no se hace responsable del hecho y que no cuentan con el dinero suficiente para realizar la operación urgente que necesita en una clínica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Un adulto mayor de 69 años que laboraba como vigilante de una empresa de seguridad -y que prestaba servicio para la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT)-, ubicado en la cuadra 29 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, terminó con las piernas fracturadas luego de ser aplastado por un portón que se encontraba en mal estado.
PUEDES VER: Cercado: chofer y cobrador de cúster se dieron a la fuga tras protagonizar choque con camioneta
Según señaló la víctima, nunca le informaron a él ni a sus compañeros sobre la pésima condición en la que se encontraba la puerta de gran tamaño y que después de cinco días se enteró que había un correo electrónico donde reportaban su deficiencia. "Después de cinco días me dijeron que había un correo que un día antes había llegado, pero llegó a las cinco de la tarde y parece que nadie avisó. No sabíamos nada de nada", comentó el señor Benigno Pérez.
Asimismo, denunció que esperó aproximadamente un mes para que la compañía Viunsa, responsable de su contrato, se haga responsable de lo ocurrido, pero recién se empezaron a mover cuando el hecho salió ante la prensa. Además, asegura que solo lo quisieron llevar hasta un hospital de la Solidaridad para que "me hagan una evaluación, nada más".
"Después que salió la noticia, vinieron el sábado a querer llevarme al hospital de la Solidaridad para que me hagan una evaluación, nada más. Antes no, solo llamaron para preguntarme 'cómo estaba de salud' y que iban a darme una ayuda, pero nunca llegó la ayuda de nada", agregó.
Ante ello, Benigno Pérez pide a la empresa responsable del accidente que cubran los gastos de su operación en ambas piernas fracturadas, ya que esta supera los 10 mil soles y no cuenta con los recursos para poder pagarlo con inmediatez.
"A él lo han dejado discapacitado. […] Con ese sueldo que está recibiendo a penas podemos sobrevivir nosotros ahorita. La empresa no se preocupa por él, yo no quiero ver a mi esposo así, yo quiero que mi esposo se sane, que me lo devuelvan caminando como él se fue a trabajar. Ellos pueden tener toda la plata que quieren, pero a él lo han abandonado así, eso no es justo", sentenció la esposa de don Benigno.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.