Una buena noticia. Hoy, 12 de febrero se publicó en El Peruano, un nuevo Decreto Supremo 015-2022-PCM sobre los nuevos niveles de alerta que tienen frente al COVID-19. Ahora, en Lima y Callao dejaron el nivel de alerta alto y pasaron a MODERADO. Como se recuerda, esto imponía más restricciones en el aforo a lugares públicos.
Según el decreto que estará vigente desde el lunes 14 de febrero hasta el 27 de febrero, ahora son 31 las provincias del país en alerta alto frente al covid-19. En la anterior norma eran 78 las provincias clasificadas en este mismo nivel.
Por otro lado, hace poco, el director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó que ya estamos en fase de descenso de la tercera ola del COVID-19 a nivel nacional.
“Sí, ya estamos descendiendo (en la tercera ola). Como han visto en la gráfica estamos descendiendo. El descenso siempre es mucho más lento que el ascenso”, confirmó durante una exposición de la situación del COVID-19 en el Perú en las redes sociales del CDC.
En otro momento, comentó que a nivel de Lima Metropolitana los distritos de Lima Cercado, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar y Miraflores han tenido un mayor número de casos COVID-19 las últimas semanas, sin embargo, ya están disminuyendo.
Nuevo casos de la variante ómicron en el país
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.