El presidente de la República, Pedro Castillo, planteó por medio de un comunicado la devolución progresiva de S/ 6, 600 millones a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). El jefe de Estado señaló que la entrega del monto se dará primero a los fonavistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad
"Con el fin de atender el justo reclamo de los fonavistas, y en el marco de un responsable manejo de las cuentas públicas, el Ejecutivo presentará una alternativa viable en términos fiscales, que permitirá la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores", expresó el Gobierno.
Castillo indicó que, de este modo, el Ejecutivo viene trabajando para devolver los aportes a los trabajadores, "de manera seria y expeditiva", a través de una alternativa viable, "que salvaguarda las cuentas públicas y cumple con lo establecido por el Tribunal Constitucional".
El Fondo Nacional de Vivienda fue creado por el Decreto Ley N° 22591, de fecha 30 de junio de 1979, y tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos.
El Fonavi estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.