La noche de este último sábado una furgoneta que era conducida por un hombre en presunto estado de ebriedad, que tendría como nombre Aristedes Guerrero Zela, impactó contra un inmueble familiar, ubicado en la avenida Micaela Bastidas, en Villa El Salvador, causando graves daños en su infraestructura. Familia denuncia que los responsables solo quieren hacerse cargo de una parte del daño.
PUEDES VER: "Todo por ganar pasajero": poste derribado por bus de los "Chinos" aplasta humilde vivienda
"El chofer lamentablemente ha estado ebrio. Me supongo que se habrá quedado dormido y se ha empotrado contra mi casa. Como pueden observar, las escaleras están deterioradas, ha perforado la pared, en parte del primer piso el 'tarrajeo' se ha caído. Le hemos pedido al señor (conductor) que se haga cargo, pero los familiares solo han venido y quieren reparar solamente la escalera", comenta Luz Estrada, una de las afectadas.
Asimismo, comentó que si bien no ha habido pérdidas humanas tras el accidente de tránsito, su nieto pudo perder la vida, ya que se encontraba en la escalera donde ocurrió el impacto. "Si el niño no se 'abraza' de la escalera, se cae encima del camión o bien caía en el piso. Pudo ser lamentablemente la pérdida de un niño. (Ahora) está sumamente nervioso y no deja de llorar", agregó.
Por otro lado, denunció que ya en la dependencia policial el conductor intentó "arreglar" el tema ofreciéndoles dinero y enfatizó en que se encontraba en estado etílico. "El señor, en la comisaría, bajo el estado de ebriedad todavía nos dice: 'pero podemos arreglar, yo les puedo dar plata'. ¿Plata? Si hubiese habido una pérdida humana, ¿cree que su dinero me hubiera devuelto a uno de mis nietos?".
PUEDES VER: Villa El Salvador: fiscalía archiva uno de los casos por la deflagración que dejó 34 fallecidos
Según narró la mujer, el hombre de la furgoneta, que prestaría servicios para la empresa Oechsle, intentó darse a la fuga luego de chocarse contra su vivienda, pero que fue detenido por sus vecinos. "El chofer bajó despavorido y ha corrido a fugarse. Y ellos (los vecinos) han visto también, han corrido y lo han 'chapado' y lo han tenido agarrado hasta que vino la Policía", indicó.
Ante lo sucedido, la familia espera que las autoridades le retengan de por vida la licencia del chofer y que pague los daños completos que ocasionó en la propiedad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.