Gabriela Jiménez, la directora de inmunizaciones del Minsa informó que cerca de 1 millón 200.000 personas mayores de 40 años, aún no ha recibido su dosis de refuerzo contra el coronavirus (COVID-19). Recordemos que este grupo etario debe acreditar sus tres vacunas para ingresar a espacios públicos cerrados.
“En la población mayor de 40 años hay una brecha de aproximadamente de 1 millón 200,000 personas, que están en condición de aislamiento, de cuarentena o han tenido contacto con personas contagiadas del COVID-19, con los cuales estamos haciendo su respectivo seguimiento para poder tener el tiempo claro de vacunación”, detalló la directora en diálogo con Andina.
Como se recuerda, el último decreto supremo publicado en El Peruano, el 29 de enero donde informa a la población sobre las nuevas medidas que se han tomado para contrarrestar los contagios que siguen en aumento debido a la pandemia del coronavirus. A partir del lunes 31 de enero, las personas mayores de 40 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.
Con esta nueva medida, el gobierno busca impulsar que más personas se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, como una forma de frenar el incremento de contagios y proteger a las poblaciones consideradas vulnerables.
La nueva exigencia para la población mayor de 40 años busca proteger a este grupo etario en medio de este incremento importante de casos de coronavirus con la variante Ómicron en medio de la tercera ola.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.