El recientemente designado como presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, dio la tarde de este jueves una conferencia de prensa donde intentó responder sobre las denuncias que existen en su contra por agresión física contra su esposa e hija en el año 2016. En ella negó haber cometido violencia familiar y expuso las redes sociales de su heredera para intentar acreditar su versión.
PUEDES VER: Valer intenta justificarse sobre violencia familiar: "Llamé varias veces la atención a mi hija" [VIDEO]
De acuerdo al premier, las acusaciones en su contra fueron declarados nulas por el Noveno Juzgado de Familia, ya que, según indica, no existe la firma ni la declaración de su esposa en ese caso. En ese sentido, mencionó que no hubo un debido proceso.
"Esta resolución del Noveno Juzgado de Familia es nulo ipso jure. Primero, porque la prueba plena no pertenece a la demandante. Segundo, el certificado médico legista podría ser falsificado. Tercero, no existe firma alguna en el expediente de mi esposa y no existe declaración alguna de mi esposas o hija. ¿Dónde estaba el debido proceso? Cuando una persona denuncia, el Ministerio Público actúa, investiga preliminarmente, luego formaliza la denuncia y el juez sentencia. Y esta es la sentencia del juez, manifestó.
Respecto a las denuncia realizada por su hija, Valer Pinto declaró que existe "una media verdad" y que solo " llamé la atención a mi hija un día", pese a que existe detalles de cómo la agredió físicamente.
PUEDES VER: "Su esposa fue al médico legista, eso no es un error": RMP tras denuncia de Héctor Valer [VIDEO]
"Lo que sí es cierto es que acá hay una media verdad. Yo llamé la atención a mi hija un día. Desde los siete años se formó ella en Francia. Llegó al Perú para continuar sus estudios a solicitud de sus padres. Y cuando llamé la atención a mi hija, como aquel ciudadano padre que llamó la atención a su hijo en Miraflores cuando estaba agrediendo a un serenazgo, yo al interior de mi casa, como lo hace cualquier padre de familia, llamé la atención no una, sino varias veces a mi hija por su forma de proceder contra su madre, a veces contra mí", sostuvo.
Finalmente, el PCM argumentó que las denuncias en su contra vienen siendo planificados por los opositores del Gobierno y que, de no darle el voto de confianza, su gabinete "se irá", pero el presidente de la República, Pedro Castillo, tendría la puerta abierta a dar cuestión de confianza para luego disolver el Parlamento Nacional.
"Si no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que nos dice el Congreso de la República. Nos iremos. Se restructurará el gabinete. Y habrán perdido, desde luego, lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata del Congreso para luego el señor presidente de la República utilizar la bala de oro, que es la disolución del Congreso de la República, porque puede interponer una nueva moción de confianza. En consecuencia, estaremos hablando de una situación muy grave, y eso es lo que no queremos", sentenció Valer alzando la voz.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.