"Es un tipo conflictivo, pegalón": Héctor Valer tiene denuncias por agresión a su hija y esposa

El flamante primer ministro cuenta con una denuncia realizada por su propia hija en una comisaría de San Borja, donde lo acusó de haberla agredido físicamente en 2016. Sus exvecinos también lo acusan de ser violento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Valer fue acusado de agredir físicamente a su esposa e hija en 2016.
Héctor Valer fue acusado de agredir físicamente a su esposa e hija en 2016.Crédito: Composición: El Popular

Grave. En una publicación en sus redes sociales, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, reveló que el flamante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, fue acusado de haber agredido físicamente a su esposa e hija y así se pudo demostrar a través de denuncias, a las que tuvo acceso La República, que fue interpuesta en su contra en el año 2016.

De acuerdo a lo manifestado por la denunciante ante los agentes policiales, Valer Pinto la agredió físicamente y la hizo caer contra el piso en el interior del inmueble donde ambos alquilaban, ubicado en el pasaje Heinrich Hertz, en San Borja. La acusación pudo ser confirmada por el diario, la cual se dio el 21 de octubre del 2016.

En diálogo con el medio, la propietaria del predio manifestó que el actual premier alquiló su segundo nivel, donde vivía con su pareja por un plazo de 10 años, entre el 2009 y el 2019, y que fue testigo de los constantes maltratos que ejercía Héctor Valer contra su cónyuge e hijos.

Hubo un pleito grande, se tiraron cosas, rompieron todo, y yo dije que ‘están destrozando mi departamento’. Lo que había pasado es que la hija le faltó el respeto al papá, él se fue contra ella y la mamá salió afectada”, mencionó la dueña del inmueble.

De la misma manera, la hija del actual jefe del gabinete ministerial Catherine Valer Montoya lo acusó por violencia física, donde también detalló los diversos golpes que le hizo en diferentes partes del cuerpo, además de jalones de cabello.

Por si no fuera poco, la propietaria del departamento afirmó que Valer no le pagó el alquiler del predio por más de dos años, lo cual le llevó a hacer un juicio y desalojarlo en el 2019. “Ellos no querían pagar el aumento de la renta. Siempre pretendía hacer lo que le daba la gana. Más de 40.000 no me ha pagado, y no se hizo presente”, narró indignada.

"Es un tipo conflictivo, pegalón"

Por otro lado, los exvecinos de Valer, en San Borja, mencionaron que este tenía reacciones violentas y a su domicilio siempre llegaban documentos judiciales por delitos contra el Estado, falsedad genérica, e incluso, de homicidio culposo.

"Es un mal recuerdo para los vecinos, para el serenazgo, que tiene denuncias. (Valer Pinto es) un tipo conflictivo, pegalón. Le pegó al de la cochera. Al serenazgo, dentro de su casa, le pegó porque dijo que no tenía que entrar. Siempre los pleitos eran continuos, era demasidado negativo, conflictivo y pegalón", expresó uno de ellos a RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.