Restricciones. El viceministro de Salud, Augusto Tarazona, recordó que las fiestas y reuniones sociales continúan estando prohibidas pese a la suspensión del toque de queda, la cual quedará sin efecto de manera oficial este lunes 31 de enero. De acuerdo al representante del Ministerio de Salud, dichas actividades ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, ya que representa una alta probabilidad de contagio de la COVID-19.
"Las fiestas y reuniones festivas de diverso tipo siguen siendo prohibidas porque se sabe que en esas actividades existe alta posibilidad de transmisión del virus", manifestó Tarazona a un medio local.
Asimismo, también reiteró que las personas mayores de 40 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis completas contra el coronavirus para que puedan ingresar a espacios cerrados. "Todavía tenemos restricciones de aforo en los establecimientos públicos, adicionalmente tenemos la exigencia de presentar el carné de vacunación en mayores de 40 años, con las dos dosis y la tercera dosis", agregó.
PUEDES VER: ¡Atención! Hernando Cevallos sobre el toque de queda: “Se suspende a nivel nacional” [VIDEO]
Respecto a los espacios abiertos, Augusto Tarazona mencionó que los ciudadanos pueden acudir siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias. "En general, las playas están abiertas, pueden asistir las personas. Los bañistas sí pueden ingresar, ya cada municipalidad va a poner las pautas de cuidado y prevención para que puedan asistir", comentó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.