¡Atención! Hernando Cevallos sobre el toque de queda: “Se suspende a nivel nacional” [VIDEO]

En la nota te contamos por qué el Ejecutivo tomó esta decisión en plena tercera ola de contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos anunció que habrán nuevas medidas para combatir el COVID-19.
Hernando Cevallos anunció que habrán nuevas medidas para combatir el COVID-19.Crédito: GLR.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció esta tarde de miércoles 26 de enero, que el toque de queda a nivel nacional fue suspendido. La nueva medida del Gobierno habría sido tomada tras una serie de evaluaciones ante el incremento de casos COVID-19 que se vienen registrando en nuestro país durante esta tercera ola de contagios

“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación con la prórroga del estado de emergencia aparece con algunas novedades. [...] La primera es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora, de 12:00 p. m. a 4:00 a. m., esto queda anulado en nuestro país”, se le escucha decir en una entrevista a canal N.

“Esta decisión tienen consideraciones sanitarias y ya se ha hecho una evaluación de hace varios días sobre el impacto del toque de queda en el cuidado de las medidas sanitarias. Hemos tomado la decisión de retirarlo y será partir de mañana (27 de enero), ya que sale en vigencia del Decreto Supremo”, señaló el titular del Minsa.

Cevallos, reiteró que la explicación está en los casos positivos al virus. “Esta semana se ha tenido más de 350 mil contagios confirmados y entendemos que no confirmados debe haber un porcentaje bastante considerable. Realmente poner el toque de queda solo va a generar el apuro de mucha gente, el incremento de la aglomeración”.

Cabe mencionar que el Minsa continúa incentivando la dosis de refuerzo en las personas mayores de 40 años de edad. “Queda establecido que toda personas mayor de 48 años para ingresar a un espacio público cerrado debe tener esta tercera dosis que está a disposición de toda la ciudadanía”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...