Toque de queda en Lima y Callao empezará desde la medianoche hasta las 4 a.m.

Lima y el Callao se mantiene en el nivel de alerta alto, por lo que el toque de queda se redujo a cuatro horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo toque de queda por tercera ola de COVID-19 en Perú.
Nuevo toque de queda por tercera ola de COVID-19 en Perú.Crédito: GLR.

El gobierno de Pedro Castillo decretó que el toque de queda en Lima y Callao iniciará desde la medianoche hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. En ese sentido, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que las medidas se modifican de acuerdo a los datos del Minsa con respecto a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Ahora como la mayoría (de provincias) está en alto, y además hay la nueva variante ómicron, entonces se ha evaluado cambiar las medidas, y de hecho van a ser cambiadas, ayer (sábado) hubo Consejo de Ministros virtual, así que los ministros han evaluado y hay una modificación que seguramente saldrá publicada mañana (lunes)”, indicó Rosell.

PUEDES VER: Gobierno retrocede en su decisión y los estadios de fútbol tendrán 30 % del aforo [FOTO]

“Nosotros hemos propuesto reducir las horas de toque de queda, mejorar un poco los aforos. Ya no sería desde las 11 p.m. (el toque de queda) con estas nuevas modificaciones, sobre todo para el alto. Si entramos a muy alto, hay que tener cuidado”, agregó.

“Hasta el 30 de enero de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia”, se lee en el documento publicado este domingo 16 de enero.

Entre otras provincias que se pertenecen al nivel de alerta alto, se encuentran: Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Tacna, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, Cusco, Áncash y La Libertad. “Siempre hemos mencionado el 30% y pedíamos segunda dosis cuando estábamos en (nivel de riesgo sanitario) moderado, se está pasando a tercera dosis y se está aperturando, probablemente, para alto también”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...