¿Dónde está Pedro Castillo? Presidente se mantiene en silencio ante peligro de Tsunami en Perú

El mandatario no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el fenómeno desatado tras la erupción volcánica en Tonga, pese a que se registró la muerte de dos mujeres en Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo no ha emitido ningún pronunciamiento tras el oleaje anómalo registrado en las costas peruanas.
Pedro Castillo no ha emitido ningún pronunciamiento tras el oleaje anómalo registrado en las costas peruanas.Crédito: Composición: El Popular

Tras los eventos registrados la tarde de este último sábado en el litoral peruano, a raíz de la erupción volcánica ocurrida cerca de la isla de Tonga, en el Pacífico, el presidente de la República, Pedro Castillo, se ha mantenido en silencio y no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, pese a que se reportó la muerte de dos mujeres en Lambayeque, a causa del oleaje anómalo de más de dos metros.

En efecto, al monitorear las redes sociales del mandatario, se puede verificar que su último movimiento en sus cuentas oficiales, fue el de la participación del ministro de Educación Rosendo Serna en la ceremonia de licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Después de ello, no ha realizado ningún pronunciamiento respecto los daños ocurridos en las costas peruanas, debido a los fuertes oleajes originados por la erupción del volcán submarino.

elpopular.pe

La Marina reconoce no hacer captado a tiempo la llegada de olas anómalas

No obstante, el pronunciamiento que dio mucho qué hablar fue el emitido por la Marina de Guerra del Perú, a través del de la Dirección de Hidrografía y Navegación, donde reconocieron no haber captado a tiempo el peligro de los oleajes anómalos, pese a que autoridades internacionales indicaban que un tsunami era una "amenaza potencial" en las costas peruanas.

De acuerdo a la institución, que en un inicio descartaron la llegada de un tsunami, no logró registrar la llegada de este fenómeno debido a la falta de "condiciones técnicas" en el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis.

Costas de Paracas sufrieron daños tras la salida del mar

Cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como comerciantes, se vieron aterrados luego de que el mar se saliera en la zona conocida como el Chaco, en Paracas, Pisco. Todo quedó registrado en un video difundido en Facebook.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...