Mediante un nuevo decreto supremo publicado HOY sábado, 29 de enero en el diario El Peruano informa a la población que se pone fin al horario de inmovilización social o mejor conocido como toque de queda en el Perú, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus, el cual está vigente desde marzo del 2020 en todo el país.
PUEDES VER: Huánuco: más de 150 trabajadores del hospital Hermilio Valdizán se contagian con COVID-19
En dicha información, ya no aparece la restricción de inmovilización social, ni los horarios según el nivel de alerta sanitaria (moderado, alto, muy alto y extremo). De esta manera, queda suspendido el toque de queda en el país a partir del lunes 31 de enero hasta el 13 de febrero.
Vale recalcar que fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien anunció el pasado miércoles 26 de enero, que el toque de queda a nivel nacional fue suspendido. La nueva medida del Gobierno habría sido tomada tras una serie de evaluaciones ante el incremento de casos COVID-19 que se vienen registrando en nuestro país durante esta tercera ola de contagios
“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación con la prórroga del estado de emergencia aparece con algunas novedades. [...] La primera es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora, de 12:00 p. m. a 4:00 a. m., esto queda anulado en nuestro país”, se le escucha decir en una entrevista a canal N.
“Esta decisión tienen consideraciones sanitarias y ya se ha hecho una evaluación de hace varios días sobre el impacto del toque de queda en el cuidado de las medidas sanitarias. Hemos tomado la decisión de retirarlo y será partir de mañana (27 de enero), ya que sale en vigencia del Decreto Supremo”, señaló el titular del Minsa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.