Lima Metropolitana y el Callao seguirán en nivel de alerta sanitaria alto debido al incremento de contagios tras alarmante tercera ola de la pandemia del COVID-19. Como se sabe, el Gobierno en turno comparte de sus nuevas acciones lasa cuales son evaluadas y actualizadas cada dos semanas, por lo que las nuevas medidas rigen desde este lunes 31 de enero y van hasta el domingo 13 de febrero.
PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao será desde las 11:00 p. m. tras pasar a nivel de alerta alto
Así lo dejó entrever a través del Decreto Supremo 010-2022-PCM, publicado, hoy sábado en el diario El Peruano, y el cual también se aplica la suspensión del horario de inmovilización social (toque de queda) en la capital y el primer puerto debido a que la norma ya no aparece esta restricción para ningún nivel de alerta sanitario (moderado, muy alto, alto y extremo).
Como se recuerda, el fin del toque de queda en el Perú fue anunciado el último miércoles 26 de enero por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien sostuvo que la decisión responde a que se busca evitar aglomeraciones de personas ante el reporte de incremento de casos de coronavirus.
“Esta decisión tienen consideraciones sanitarias y ya se ha hecho una evaluación de hace varios días sobre el impacto del toque de queda en el cuidado de las medidas sanitarias. Hemos tomado la decisión de retirarlo y será partir de mañana (27 de enero), ya que sale en vigencia del Decreto Supremo”, señaló el titular del Minsa.
Por otro lado, el Ejecutivo también amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del 1 de febrero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.
Hernando Cevallos anunció que habrán nuevas medidas para combatir el COVID-19.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.