Hernando Cevallos tras tercera ola de COVID-19: "Estamos al 50% de camas UCI ocupadas"

Ministro de Salud aseguró que en los próximos días se habilitarán 300 camas UCI y plantas de oxígeno para frenar la tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Estado se encuentra en el 50% de camas UCI ocupadas
El Estado se encuentra en el 50% de camas UCI ocupadasFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El ministro Salud, Hernando Cevallos, aseguró que tras la tercera ola de COVID-19 el Estado se encuentra con un 50% de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.

"Si hacemos un promedio nacional estamos en algo más del 50% de nuestras camas UCI ocupadas. La gran mayoría de pacientes en cuidados intensivos son pacientes no vacunados", mencionó Cevallos indicando que la mayoría son los no vacunados.

En ese sentido, el titular del Minsa detalló que en los próximos días se habilitará con 300 camas UCI y plantas de oxígeno para no desabastecerse tras el aumento de los casos de coronavirus.

"Tenemos arriba de las 400 plantas de oxígeno en nuestro país. Hemos aumentado el número de camas. Esperamos en 10 días que lleguen 300 camas y en febrero 300 más. Pero debemos entender que Estados Unidos y otros países tienen amenaza de colapso", aseguró.

"La perspectiva que tenemos aquí en el país es que tengamos una importante cantidad de pacientes con cuadros leves a moderados, una importante cantidad de pacientes con hospitalización y un porcentaje menor que pueda necesitar cuidados intensivos", indicó.

Finalmente aseguró que el Perú está en el 80% de personas vacunadas y que se espera llegar al 90% a finales de enero. También, exhortó a la población acudir a los vacunatorios para recibir la inmunización de refuerzo.

"Tenemos la vacuna, afortunadamente en más de un 80% de la población, que protege a un importante sector de ciudadanos de que se compliquen en su gran mayoría. Por eso es que, si bien han aumentado los casos, no ha aumentado la mortalidad", detalló.

“Se estaba asumiendo que el paciente que tenía que hacerse una prueba molecular, tenía que hacerse una consulta, cosa que no es necesario. El paciente puede ir y pedir una prueba molecular o antigéna. Hay provisión de pruebas en el país", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...