¡No se dejen sorprender! En medio de esta tercera ola COVID-19, el gobierno de Pedro Castillo, dispuso que los conductores como cobradores de transporte público, mayores de 40 años, deberán tener su tercera dosis para poder laboral sin impedimento. Esta iniciativa forma parte de la resolución suprema Nº 010-2022-PCM, publicada en el diario El Peruano.
PUEDES VER: Mayores de 40 años deben presentar carnet de vacunación con 3 dosis para entrar a playas, ríos y otros
Esta medida dada por el Poder Ejecutivo aplicará para los servicios de reparto como en el caso de delivery, transporte privado, turismo o taxi. Además, regirá desde este lunes 31 de enero y de no cumplirse tendrán que parar hasta que se han inoculado por tercera vez.
“Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo solo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla según protocolo vigente”, señala la normativa.
En el caso de los menores a este grupo etario, podrán seguir mostrando su carné de vacunación con las dos dosis si se les solicita para ingresar a espacios públicos cerrados, con la finalidad de que no haya más personas positivas al virus que viene incrementándose a nivel nacional.
Cabe mencionar que el estado de emergencia sanitaria en nuestro país fue ampliado por 180 días más, exactamente hasta fines de agosto y el toque de queda fue suspendido, según lo informó recientemente el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en una entrevista a Canal N.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.