Pese a la tercera ola que se vive en el país trans el incremento de contagios de la COVID-19, las personas aún continúan asistiendo a fiestas en pleno toque de queda, esta vez en el distrito de Asia, Cañete, más de 800 personas fueron intervenidas en tres fiestas con ciertos en vivo.
A pesar de las advertencias de Cañete sobre la restricción de eventos sociales tras estar en el nivel de alerta sanitario alto por los contagios del coronavirus, las personas se encontraban bailando y tomando sin ningún cuidado.
Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron a tres discotecas ubicadas en el boulevard donde tocaban dos Dj’s internacionales. Asimismo, los jóvenes salieron del lugar totalmente ebrios, sin uso de mascarillas.
Sin embargo, según dieron a conocer en 90 Matinal, la intervención se había dado el día viernes 21 de enero, pero solo fue para advertir que no se realice ninguna fiesta, pero esto no les importó a los organizadores y continuaron con sus celebraciones.
Ante ello, la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Asia dio a conocer que han sancionado con una multa de 5 UIT, la cual asciende a 23 mil soles, por superar el aforo permitido y el funcionamiento pese a las restricciones. Asimismo, se procedió a la clausura correspondiente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.