¡En trámite! Avelino Guillén, habría solicitado este último lunes un informe a la Policía Nacional del Perú, sobre la inseguridad ciudadana en la capital. Tras esta opinión que vienen buscando plantearán ante el Congreso la declaratoria de estado de emergencia por el incremento de actividad delictiva que ocurre a diario.
El ministro del Interior, indicó que de realizarse esta medida las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP. Además, los efectivos que trabajan dentro de las comisarías tendrían que salir a las calles de Lima y reemplazarían sus funciones constantes con el personal que lleva a cabo las labores administrativas.
Se suspende o restringe el ejercicio de los derechos constitucionales como la libertad, seguridad persona, inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión como de tránsito en Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.