Congreso pide al Gobierno declarar en emergencia a Lima ante desborde de la delincuencia

Medida fue solicitada primero para el distrito de San Martín de Porres, pero luego se extendió para Lima Metropolitana. La decisión la tomará Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Militares saldrían a las calles a apoyar el orden interno.
Militares saldrían a las calles a apoyar el orden interno.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El Congreso de la República aprobó esta noche exhortar al gobierno de Pedro Castillo declarar el estado de emergencia en Lima Metropolitana, debido a la delincuencia indiscriminada que azota a la capital. Pedido fue formulado primero para el distrito de San Martín de Porres, pero se extendió para toda la ciudad.

El alcalde de la mencionada jurisdicción, Julio Chávez, agradeció el apoyo inesperado del Parlamento y pidió al mandatario chotano y a su ministro del Interior, Avelino Guillén, tomar todas las acciones correspondientes para frenar el flagelo del hampa que aterroriza a la metrópoli del país.

“Agradezco al Congreso por respaldar este pedido de San Martín de Porres frente a la creciente ola de delincuencia. Creo que hoy la pelota está en la cancha del Ejecutivo, es el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Avelino Guillén, los que tienen que tomar la decisión”, expresó Chávez a su salida del Legislativo.

Por otro lado, el burgomaestre reiteró que se deben “tomar acciones extraordinarias para bajar los niveles de criminalidad” y que “el pedido que ha hecho San Martín de Porres y los vecinos, ha servido para que el Congreso amplíe la exhortación a toda Lima Metropolitana".

Pedro Castillo: "Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas para salir del país"

Como se recuerda, el pasado 28 de julio del 2021 durante su primer mensaje a la Nación como nuevo presidente constitucional de la RepúblicaPedro Castillo se refirió sobre la seguridad ciudadana y mencionó la importancia de tener a la población organizada para luchar contra la delincuencia en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

En ese sentido, advirtió que los ciudadanos extranjeros que incurran en delitos "tendrán 72 horas de plazo para salir del país". Asimismo, aseguró que "los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar", aseveró el mandatario en ese entonces.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...